000 | 01534nab a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3205 _d3205 |
||
003 | arpoune | ||
005 | 20191001094633.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 |
_aspa _hspa |
||
100 | 1 | _aCelaya, Laura Adriana | |
245 | _aPedagogía emocional en la formación de enfermería universitaria | ||
520 | _aEl presente artículo tiene como propósito compartir las primeras aproximaciones, que como integrantes del grupo de investigación, “Universidad, representaciones sociales y disciplinas”, realizamos sobre el fenómeno inteligencia emocional. En este particular, intentamos hacer un análisis crítico, no exhaustivo, de la literatura disponible, focalizado en introducirnos en los constructos que giran en torno a las emociones, plantear sus principales funciones y clasificaciones, su relación relevante con la salud y, por último, comprender los argumentos del discurso pedagógico que justifican la inclusión del tema en la formación de los profesionales de enfermería[AU] | ||
650 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | ||
650 | _aSALUD UNIVERSIDADES | ||
700 | 1 | _aChaparro, Nélida Estela | |
700 | 1 | _aVuotto, María Marcela | |
700 | 1 | _aMarti Velazquez, Gabriela | |
773 | 0 |
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005 _tDesafios: Enfermería&Educación _x1668-754X _gAño 2016, nº5, p. 17-22 |
|
856 |
_nAEUERA _uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
||
900 | _aLES | ||
942 |
_2udc _cANA |