000 01534nab a2200241 4500
999 _c3205
_d3205
003 arpoune
005 20191001094633.0
040 _aDraft
041 _aspa
_hspa
100 1 _aCelaya, Laura Adriana
245 _aPedagogía emocional en la formación de enfermería universitaria
520 _aEl presente artículo tiene como propósito compartir las primeras aproximaciones, que como integrantes del grupo de investigación, “Universidad, representaciones sociales y disciplinas”, realizamos sobre el fenómeno inteligencia emocional. En este particular, intentamos hacer un análisis crítico, no exhaustivo, de la literatura disponible, focalizado en introducirnos en los constructos que giran en torno a las emociones, plantear sus principales funciones y clasificaciones, su relación relevante con la salud y, por último, comprender los argumentos del discurso pedagógico que justifican la inclusión del tema en la formación de los profesionales de enfermería[AU]
650 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
650 _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 _aSALUD UNIVERSIDADES
700 1 _aChaparro, Nélida Estela
700 1 _aVuotto, María Marcela
700 1 _aMarti Velazquez, Gabriela
773 0 _dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_tDesafios: Enfermería&Educación
_x1668-754X
_gAño 2016, nº5, p. 17-22
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA