000 | 02551nab a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3058 _d3058 |
||
003 | arpoune | ||
005 | 20190925110735.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aCelaya, Laura Adriana | |
242 |
_aDegree in nursing at the National University of Mar del Plata : _bcurricular challenges. |
||
245 |
_aLa licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata : _bsus desafíos curriculares _h[Recurso Electronico] |
||
520 | _aEste trabajo da cuenta del currículo como espacio de construcción de significados, donde se pugna hegemonía a través de capitales de tipo cultural, social, económico y simbólico. Espacio, donde además, el poder hegemónico y la contrahegemonía, disputan la formación del estudiante que se expresa en el perfil e incumbencias del futuro profesional. A pesar de estar establecidos ambos –perfil e incumbencias- en un determinado plan de estudios, somos conscientes de, por una parte, la magistratura poderosa que poseen y ejercen los docentes, además del nivel superador –en el que se trasciende el plan de estudios- de la intervención pedagógica en las instancias áulicas y extra-áulicas. Lugares desde donde docentes, graduados y estudiantes con pensamiento crítico, establecen estrategias y prácticas contra hegemónicas. Basados en una investigación de diseño cualitativo, de tradición hermenéutica, hemos abordado el tema a partir de confrontar los marcos teóricos y la empírea. Esta última obtenida a través de entrevistas focalizadas y estudio de contenido documental. En el análisis de la misma observamos el distanciamiento entre el Plan de Estudios y el Currículo, plasmado entre lo supuesto y lo oculto como expresión emergente para procurar desarrollar los fundamentos de la disciplina en un contexto institucional de pujas de poderes, vertical, semipermeable y de comportamiento paranoigénico[AU] - es | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | ||
650 | _aCURRICULUM | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | ||
700 | 1 | _aTurchi, Rocio | |
700 | 1 | _aOyarburo, Liliana | |
700 | 1 | _aMarti Velazquez, Gabriela Fernanda | |
700 | 1 | _aVuotto, María Marcela | |
700 | 1 | _aLeyva Ramos, Miguel | |
773 | 0 |
_x1668-754X _tDesafios: Enfermería&Educación _dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005 _gAño 2015, nº4, p.22-23 |
|
856 |
_nAEUERA _uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
||
900 | _aLES | ||
942 |
_2udc _cANA |