000 02551nab a2200289 4500
999 _c3058
_d3058
003 arpoune
005 20190925110735.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aCelaya, Laura Adriana
242 _aDegree in nursing at the National University of Mar del Plata :
_bcurricular challenges.
245 _aLa licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata :
_bsus desafíos curriculares
_h[Recurso Electronico]
520 _aEste trabajo da cuenta del currículo como espacio de construcción de significados, donde se pugna hegemonía a través de capitales de tipo cultural, social, económico y simbólico. Espacio, donde además, el poder hegemónico y la contrahegemonía, disputan la formación del estudiante que se expresa en el perfil e incumbencias del futuro profesional. A pesar de estar establecidos ambos –perfil e incumbencias- en un determinado plan de estudios, somos conscientes de, por una parte, la magistratura poderosa que poseen y ejercen los docentes, además del nivel superador –en el que se trasciende el plan de estudios- de la intervención pedagógica en las instancias áulicas y extra-áulicas. Lugares desde donde docentes, graduados y estudiantes con pensamiento crítico, establecen estrategias y prácticas contra hegemónicas. Basados en una investigación de diseño cualitativo, de tradición hermenéutica, hemos abordado el tema a partir de confrontar los marcos teóricos y la empírea. Esta última obtenida a través de entrevistas focalizadas y estudio de contenido documental. En el análisis de la misma observamos el distanciamiento entre el Plan de Estudios y el Currículo, plasmado entre lo supuesto y lo oculto como expresión emergente para procurar desarrollar los fundamentos de la disciplina en un contexto institucional de pujas de poderes, vertical, semipermeable y de comportamiento paranoigénico[AU] - es
650 _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 _aCURRICULUM
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
700 1 _aTurchi, Rocio
700 1 _aOyarburo, Liliana
700 1 _aMarti Velazquez, Gabriela Fernanda
700 1 _aVuotto, María Marcela
700 1 _aLeyva Ramos, Miguel
773 0 _x1668-754X
_tDesafios: Enfermería&Educación
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_gAño 2015, nº4, p.22-23
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA