000 01663nab a2200229 4500
999 _c3054
_d3054
003 arpoune
005 20190925110547.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aFranco, Blásida Esperanza
242 _aTeaching strategies with small groups
245 _aEstrategias de enseñanza con grupos reducidos
_h[Recuso Electronico]
520 _aCuando el número de estudiantes que ingresan a una carrera universitaria se reduce drásticamente como resultado de la deserción académica, los docentes experimentan ansiedades relacionadas con la inadecuación de las metodologías planificadas al inicio del proceso educativo y la necesidad de re direccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la nueva situación. A esto se suma la responsabilidad por contener a los estudiantes que permanecen en el sistema educativo aunque percibiendo la amenaza de la desintegración del grupo.Este artículo, que se basa en la bibliografía específica sobre la temática y en la experiencia de las docentes, describe y analiza las características de este fenómeno en la carrera de enfermería y ofrece recomendaciones para planificar la actividad docente en grupos que se reducen[AU] - es
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 _aABANDONO ESCOLAR
700 1 _aCamio, Adriana Victoria
700 1 _aDi Loretto, Miriam Liliana
773 0 _tDesafios: Enfermería&Educación
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_x1668-754X
_gAño 2015, nº4, p.48-52
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA