000 01845nab a2200229 4500
999 _c3053
_d3053
003 arpoune
005 20190925110521.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aSerdarevich, Ursula
242 _aProcess nursing care (PAE)
_bA college experience.
245 _aProceso de atención de enfermería (pae)
_bUna experiencia universitaria
_h[Recurso Electronico]
520 _aEl campo disciplinar de la enfermería en la Argentina ha experimentado numerosos cambios en el curso de los últimos 20 años. La introducción de las nuevas tecnologías, los avances en los estudios y las oportunidades de participación en carreras de postgrado ha obligado a las instituciones académicas a modificar la oferta curricular. En este contexto, los educadores juegan un papel privilegiado para introducir a los estudiantes en cuestiones epistemológicas relativas a la profesión e incluir el proceso de atención de Enfermería como herramienta identitaria.El objetivo del artículo es relatar la experiencia de la autora con un grupo de 5 estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Enfermería (Universidad ISalud), en la asignatura “Enfermería y la Salud Integral del Hombre y la Mujer” que aborda la realización del Proceso de atención de enfermería (PAE) con una metodología combinada basada en el andamiaje (tutorial) y el aprendizaje colaborativo[AU] - es
650 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 _aTUTORIA
650 _aPROCESOS DE ENFERMERÍA
773 0 _x1668-754X
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_tDesafios: Enfermería&Educación
_gAño 2015, nº4, p.53-58
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA