000 02367nab a2200277 4500
999 _c3023
_d3023
003 arpoune
005 20190925110100.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aGaleano, Humberto
245 _aEl ECOE desde la perspectiva de los estudiantes
_h[Recurso Electronico]
520 _aLa implementación del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), es considerado como un método que tiene un mayor grado de objetividad para evaluar las competencias enfermeras. El mismo está conformado por un número determinado de estaciones, que constituyen un circuito por el cual rotan todos los estudiantes.El presente estudio descriptivo cualitativo se llevó cabo durante el periodo noviembre – diciembre 2014. Al finalizar el examen se aplicó una encuesta semiestructurada anónima a 43 alumnos con el objetivo de reconocer fortalezas y debilidades de esta modalidad de examen desde la perspectiva de los mismos. Con relación a la percepción sobre el ECOE, la mayoríaconoce el significado de las siglas y afirma que pasarpor esta instancia le ha permitido reconocer sus habilidades y destrezas. En las estaciones estáticas opinaron que su desempeño fue “regular” debido a los nervios y en las dinámicas fue “bueno” asociado a la buena interpretación de las consignas. Han percibido las señalizaciones como “claras” y consideran “positivo” realizar el reconocimiento previo de la modalidad de examen y del espacio físico. El estudio nos permitió reflexionar sobre las concepciones acerca de la evaluación, sobre el rol docente durante el examen y sobre la importancia de la comunicación pedagógica para que el alumno la perciba como una instancia más de aprendizaje y retroalimentación[AU] - es
650 _aCOMPETENCIA CLÍNICA
650 _aESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 _aENSEÑANZA APRENDIZAJE
650 _aDOCENTES DE ENFERMERÍA
700 1 _aGarcia, Silvia J
700 1 _aGómez, Fernando
700 1 _aLuque, Ana B
700 1 _aRadlovachki, Lidia R
700 1 _aSendra, Elva M
773 0 _x1668-754X
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_tDesafios : Enfermería&Educación
_gAño 2014, nº3, p.52-63
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA