000 01954nab a2200229 4500
999 _c3018
_d3018
003 arpoune
005 20190925103228.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aRossi, Cecilia
242 _aNursing
245 _aEnfermería
_h[Recurso Electronico]
520 _aCuando hablamos de competencia y de profesional competente, presente en varias profesiones, entre ellas la enfermería y la medicina donde se discute sobre competencia clínica, competencia profesional,competencias del estudiante, de educación basada en las competencias finales del alumno, de la evaluación de la competencia, de los instrumentos y sistemas de acreditación de la competencia, de la gestión y la retribución de la competencia profesional.Autores como While A. (Competence versus Performance) y Watson R, Stimpson A, Toping A, Porock D.(Clinical competence assessment in nursing: a systematic review of the literature.) reiteran la necesidad de tener claro términos como son: la competencia, la capacidad y la ejecución o desempeño.Hoy en día se tiene muy claro que Enfermería debe brindar un CUIDADO DE CALIDAD, EQUITATIVO, SEGURO, ÉTICO, para lo cual el profesional debe ser competente y demostrar competencias. Muchos Currículos de América Latina ya se desarrollan por competencias¿Pero es esto aplicable a nuestra realidad?El presente artículo trata de visualizar distintas miradas respecto a cómo debería ser la formación de profesionales en el siglo XXI[AU] - es
650 _aCOMPETENCIA PROFESIONAL
650 _xINSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
650 _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 _aENSEÑANZA
773 0 _dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
_tDesafios : Enfermería&Educación
_x1668-754X
_gAño 2014, nº2, p.13-28
856 _nAEUERA
_uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
900 _aLES
942 _2udc
_cANA