000 | 01954nab a2200229 4500 | ||
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999 |
_c3018 _d3018 |
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003 | arpoune | ||
005 | 20190925103228.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aRossi, Cecilia | |
242 | _aNursing | ||
245 |
_aEnfermería _h[Recurso Electronico] |
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520 | _aCuando hablamos de competencia y de profesional competente, presente en varias profesiones, entre ellas la enfermería y la medicina donde se discute sobre competencia clínica, competencia profesional,competencias del estudiante, de educación basada en las competencias finales del alumno, de la evaluación de la competencia, de los instrumentos y sistemas de acreditación de la competencia, de la gestión y la retribución de la competencia profesional.Autores como While A. (Competence versus Performance) y Watson R, Stimpson A, Toping A, Porock D.(Clinical competence assessment in nursing: a systematic review of the literature.) reiteran la necesidad de tener claro términos como son: la competencia, la capacidad y la ejecución o desempeño.Hoy en día se tiene muy claro que Enfermería debe brindar un CUIDADO DE CALIDAD, EQUITATIVO, SEGURO, ÉTICO, para lo cual el profesional debe ser competente y demostrar competencias. Muchos Currículos de América Latina ya se desarrollan por competencias¿Pero es esto aplicable a nuestra realidad?El presente artículo trata de visualizar distintas miradas respecto a cómo debería ser la formación de profesionales en el siglo XXI[AU] - es | ||
650 | _aCOMPETENCIA PROFESIONAL | ||
650 | _xINSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | ||
650 | _aENSEÑANZA | ||
773 | 0 |
_dCordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005 _tDesafios : Enfermería&Educación _x1668-754X _gAño 2014, nº2, p.13-28 |
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_nAEUERA _uhttp://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
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900 | _aLES | ||
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_2udc _cANA |