000 02052nab a2200325 4500
999 _c2036
_d2036
001 2058
003 arpoune
005 20180514135801.0
040 _aDraft
041 _aspa
100 1 _aArdue de Bertone, Irene M
242 _aThe University and the education of nursing in Latin America :
_bpresent situation, prospectives and strategy from century XXI
245 _aLa Universidad y la educacion de enfermeria en America Latina :
_bsituacion actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI
300 _a;
520 _aA partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiologico de morbimortalidad en America Latina, se destaca el rol importante que deberan cumplir las Universidades- con sus facultades y escuelas- para que a traves de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigacion y prestacion de servicios, se reorienten y adecuen las estrategias que permitan el cambio en la situacion actual y el logro de la meta "Salud para todos en el año 2000". Enfermeria al ser el mayor efector de esta meta debe replantear su preparacion, ejercicio y competencias, analizando sus problemas en la practica y educacion. Interesantes y vigentes, aunque no desconocidas, son las alternativas planteadas para el cambio de roles; insercion en otros ambitos de trabajo con nuevos perfiles ocupacionales, donde la formacion del recurso humano adquiere importancia vital e implica el compromiso docente-asistencial en su logro para el siglo XXI(AU) - es
650 _aENFERMERAS
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aEDUCACION EN ENFERMERIA
650 _aPLANIFICACION ESTRATEGICA
650 _aESCUELAS DE ENFERMERIA
650 _aFACTORES SOCIOECONOMICOS
650 _aLIDERAZGO
650 _aINTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL
650 _aEDUCACION CONTINUA EN ENFERMERIA
650 _aAUXILIARES DE ENFERMERIA
650 _aSALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000
773 _gAño 1991, nº29, p. 19-24
_tRevista Argentina de enfermería
900 _aLES
942 _2udc
_cANA