000 | 02052nab a2200325 4500 | ||
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999 |
_c2036 _d2036 |
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001 | 2058 | ||
003 | arpoune | ||
005 | 20180514135801.0 | ||
040 | _aDraft | ||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aArdue de Bertone, Irene M | |
242 |
_aThe University and the education of nursing in Latin America : _bpresent situation, prospectives and strategy from century XXI |
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245 |
_aLa Universidad y la educacion de enfermeria en America Latina : _bsituacion actual, prospectiva y estrategias para su desarrollo para el siglo XXI |
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300 | _a; | ||
520 | _aA partir del reconocimiento de situaciones similares en el perfil epidemiologico de morbimortalidad en America Latina, se destaca el rol importante que deberan cumplir las Universidades- con sus facultades y escuelas- para que a traves de sus tres funciones esenciales de enseñanza, investigacion y prestacion de servicios, se reorienten y adecuen las estrategias que permitan el cambio en la situacion actual y el logro de la meta "Salud para todos en el año 2000". Enfermeria al ser el mayor efector de esta meta debe replantear su preparacion, ejercicio y competencias, analizando sus problemas en la practica y educacion. Interesantes y vigentes, aunque no desconocidas, son las alternativas planteadas para el cambio de roles; insercion en otros ambitos de trabajo con nuevos perfiles ocupacionales, donde la formacion del recurso humano adquiere importancia vital e implica el compromiso docente-asistencial en su logro para el siglo XXI(AU) - es | ||
650 | _aENFERMERAS | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aEDUCACION EN ENFERMERIA | ||
650 | _aPLANIFICACION ESTRATEGICA | ||
650 | _aESCUELAS DE ENFERMERIA | ||
650 | _aFACTORES SOCIOECONOMICOS | ||
650 | _aLIDERAZGO | ||
650 | _aINTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL | ||
650 | _aEDUCACION CONTINUA EN ENFERMERIA | ||
650 | _aAUXILIARES DE ENFERMERIA | ||
650 | _aSALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000 | ||
773 |
_gAño 1991, nº29, p. 19-24 _tRevista Argentina de enfermería |
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900 | _aLES | ||
942 |
_2udc _cANA |