Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La dimensión espiritual en la enseñanza de enfermería

Por: Benko, María Antonieta.
Colaborador(es): Paéz da Silva, María Julia.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: .ISSN: 0328-5057.Título traducido: The spiritual dimension in the education of infirmary.Materia(s): CUESTIONARIO | RELIGION | EDUCACION EN ENFERMERIA | VALORES SOCIALES En: Temas de Enfermeria Actualizados Año 1997, vol5, nº21, p.15-17Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivos verificar la opinión de docentes de enfermería sobre la espiritualidad y la enseñanza de la asistencia espiritual en los cursos de pre-grado, identificando su presencia en la enseñanza actual y proponiendo aspectos para su abordaje con los alumnos. Fueron entrevistados 24 docentes durante el mes de noviembre de 1994 y el 95,8 por ciento de los mismos consideran al hombre como un ser espiritual, citando diferentes maneras de cómo esa dimensión altera e influye en su día a día. 66,6 por ciento hicieron referencia a la importancia de que la asistencia espiritual sea abordada en el pre-grado. Frente a la diversidad de los conceptos y respuestas se hizo evidente la necesidad de reflexiones conjuntas (AU) - es
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El presente trabajo tuvo como objetivos verificar la opinión de docentes de enfermería sobre la espiritualidad y la enseñanza de la asistencia espiritual en los cursos de pre-grado, identificando su presencia en la enseñanza actual y proponiendo aspectos para su abordaje con los alumnos. Fueron entrevistados 24 docentes durante el mes de noviembre de 1994 y el 95,8 por ciento de los mismos consideran al hombre como un ser espiritual, citando diferentes maneras de cómo esa dimensión altera e influye en su día a día. 66,6 por ciento hicieron referencia a la importancia de que la asistencia espiritual sea abordada en el pre-grado. Frente a la diversidad de los conceptos y respuestas se hizo evidente la necesidad de reflexiones conjuntas (AU) - es

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería