Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Aprendizaje Basado en Juegos aplicado al simulacro de examen: estrategias para mejorar el desempeño estudiantil.

Por: Escalada, Luis AbeL [Autor - [aut]].
Colaborador(es): Quispe ,ÁngeL Gustavo [Autor - [aut]] | Romero, Susana Beatriz [Autor - [aut]] | Rios, Roxana Carolina [Autor - [aut]] | Suárez SandovaL, Franco Santiago [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoISSN: 1669-385X.Materia(s): ESTUDIANTES DE ENFERMERIA | JUEGOS E IMPLEMENTOS DE JUEGOS | ENSEÑANZA | APRENDIZAJERecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Vision de Enfermería actualizada Año 2024, vol 21, n°80, p. 6-12Resumen: El Aprendizaje Basado en Juegos emergió como una metodología innovadora que integra elementos lúdicos y pedagógicos para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Paralelamente, la estrategia de simulacro de examen mediante juegos representa una forma de aplicación del aprendizaje basado en juegos, ya que prepara a los estudiantes de manera activa y participativa para situaciones evaluativas reales. La combinación de estas estrategias puede resultar sumamente beneficiosa en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En el siguiente artículo se plasmará la experiencia del uso de estas estrategias en la Cátedra de Enfermería Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El Aprendizaje Basado en Juegos emergió como una metodología innovadora que integra elementos lúdicos y pedagógicos para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Paralelamente, la estrategia de simulacro de examen mediante juegos representa una forma de aplicación del aprendizaje basado en juegos, ya que prepara a los estudiantes de manera activa y participativa para situaciones evaluativas reales. La combinación de estas estrategias puede resultar sumamente beneficiosa en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En el siguiente artículo se plasmará la experiencia del uso de estas estrategias en la Cátedra de Enfermería Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta (AU)


No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería