Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Plantilla para escenarios en simulación clínica: una propuesta para educadores principiantes

Por: Firpo, Rosana E [Autor - [aut]].
Colaborador(es): Pantanetti, Amelia H [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoISSN: 1669-385X.Materia(s): ENSEÑANZA MEDIANTE SIMULACION DE ALTA FIDELIDAD | ENZEÑANZA | APRENDIZAJE | ESTUDIANTES DE ENFERMERIARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Vision de Enfermería actualizada Año 2024, vol 21, n° 79, p. 12-17Resumen: La simulación, entendida como un puente entre la teoría y la práctica clínica, requiere estandarizar las experiencias de aprendizaje para homologar los contenidos. Esto supone un reto para instituciones educativas y educadores, pues implica el desa- rrollo de escenarios que, por un lado, provoquen un pensamiento reflexivo para el momento del debriefing; por otro, que respondan a las condiciones que sus estudiantes encontrarán en la práctica profesional efectiva. La comparación de tres planillas de diseño de escenarios que hemos presentado aquí busca proponer una alternativa válida para educadores principiantes (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La simulación, entendida como un
puente entre la teoría y la práctica
clínica, requiere estandarizar las experiencias de aprendizaje para homologar los contenidos. Esto supone
un reto para instituciones educativas
y educadores, pues implica el desa-
rrollo de escenarios que, por un lado,
provoquen un pensamiento reflexivo
para el momento del debriefing; por
otro, que respondan a las condiciones que sus estudiantes encontrarán en la práctica profesional efectiva.
La comparación de tres planillas de
diseño de escenarios que hemos
presentado aquí busca proponer una
alternativa válida para educadores
principiantes (AU)

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería