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Escucha activa: base de la relación terapéutica con persona mayor por teleenfermería en contexto pandémico

Por: Albornoz Salamé, Camila.
Colaborador(es): Bascuñán Jara, Vaitiare [Autor - [aut]] | Luna Márquez, Camila [Autor - [aut]] | Muñoz Chaihueque, Jenifer [Autor - [aut]] | Miranda Díaz, Gonzalo [Autor - [aut]] | Ponce Ávila, Gonzalo [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoISSN: 1668-8821 ; e-ISSN: 2618-3692.Título traducido: Active listening: basis of the therapeutic relationship with the elderly person by Telenursing in a pandemic context.Materia(s): INFORMES DE CASOS | RELACIONES ENFERMERO-PACIENTE | TELEENFERMERÍA | COMUNICACIÓN POR VIDEOCOFERENCIA | EVALUACIÓN EN ENFERMERÍA | ADULTORecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Notas de Enfermería Año 2022, Nº especial, p.4-12Resumen: El estudio de caso que se presenta a continuación busca resolver el desafío de establecer una relación terapéutica mediante la escucha activa en el contexto remoto de teleenfermería. Para ello se trabajó en un plan de cuidados de enfermería, en base a encuentros remotos con una usuaria de un condominio de viviendas tuteladas por medio de videollamadas, poniendo a prueba la forma en que se realizaba la escucha activa al encontrarse en espacios físicos diferentes. Se realizó una valoración a través de los 11 patrones funcionales de Gordon, priorizando las necesidades detectadas en la usuaria y estableciendo objetivos e intervenciones. Dentro de los resultados obtenidos se destaca que, al existir una óptima metodología de trabajo y retroalimentaciones constantes junto con un buen uso del tiempo, se puede lograr a cabalidad la escucha activa por medio de la teleenfermería a pesar de estar en espacios físicos diferentes. Esto último permite el establecimiento de una relación terapéutica entre el profesional de enfermería y la persona. Se concluye que la teleenfermería es un recurso valioso que es necesario continuar trabajando para que las diferencias entre una atención presencial y una atención remota sean cada vez mínimas[AU]
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El estudio de caso que se presenta a continuación busca resolver el desafío de establecer una relación terapéutica mediante la escucha activa en el contexto remoto de teleenfermería. Para ello se trabajó en un plan de cuidados de enfermería, en base a encuentros remotos con una usuaria de un condominio de viviendas tuteladas por medio de videollamadas, poniendo a prueba la forma en que se realizaba la escucha activa al encontrarse en espacios físicos diferentes. Se realizó una valoración a través de los 11 patrones funcionales de Gordon, priorizando las necesidades detectadas en la usuaria y estableciendo objetivos e intervenciones. Dentro de los resultados obtenidos se destaca que, al existir una óptima metodología de trabajo y retroalimentaciones constantes junto con un buen uso del tiempo, se puede lograr a cabalidad la escucha activa por medio de la teleenfermería a pesar de estar en espacios físicos diferentes. Esto último permite el establecimiento de una relación terapéutica entre el profesional de enfermería y la persona. Se concluye que la teleenfermería es un recurso valioso que es necesario continuar trabajando para que las diferencias entre una atención presencial y una atención remota sean cada vez mínimas[AU]

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