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Conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes : estudio de caso en una escuela pública de Puerto Piray Misiones 2017 / Aguirre, Andre del Carmen, Brizuela, María Cristina, Cardenas, Mirta Isabel y vergara, Marcia: director de tesis Nowicki, Rosana.

Por: Aguirre, Andrea del Carmen.
Colaborador(es): Brizuela, María Cristina [Autor - [aut]] | Cárdenas, Mirta Isabel [Autor - [aut]] | Vergara, Marcia [Autor - [aut]] | Nowicki, Rosana Inés [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Eldorado : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2018Descripción: 54 p. : gráf.; tab.; fot.Título traducido: Knowledge about sexually transitted discases in adolescents : case study at a Public Scholl in Puerto Piray Misiones 2017.Materia(s): ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL | ADOLESCENCIA | ESTUDIANTES | EDUCACIÓN EN SALUD | VIH | SÍFILIS | PUERTO PIRAY (MISIONES, ARGENTINA) | ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 16 | ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA (EPET) Nº 15Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: Esta investigación tiene como objeto indagar el conocimiento que tienen sobre enfermedades de transmisión sexual los alumnos del primer año en una escuela secundaria pública de Puerto Piray, Misiones y determinar las fuentes de información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual que utilizan más frecuentemente dichos alumnos. para ello, se realizó un estudio de tipo cuali-cuantitativo con aboradje descriptivo. La población estuvo constituída por todos los adolescentes de la mencionada institución con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Para su abordaje se seleccionó una muestra de 70 unidades de análisis mediante una técnica de muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta semi-esctructurada con preguntas abiertas y cerradas de caracter anónimo y voluntaria. Los resultados más significativos arrojan que en general, los estudiantes no conocen el concepto de Enfermedades de transmisión Sexual, pero si saben cuáles son, especialmente el HIV en menor porcentaje la Sífilis. En el modo de contagio de ETS se evidencia una deficiencia de conocimiento al igual que en los signos y síntomas. Mientras que en el modo de prevención todos coincidieron en el uso del preservativo. En relación a las fuentes de información, los estudiantes consultan mayormente a fuentes primarias y luego a fuentes secundarias y recursos de internet. Llegando a la conclusión según el hallazgo de alumnos conocen la existencia de ETS, pero se procuce un bache entre el conocimiento de modo de contagio, signos y síntomas y prevención de las mismas.
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 25 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería

Esta investigación tiene como objeto indagar el conocimiento que tienen sobre enfermedades de transmisión sexual los alumnos del primer año en una escuela secundaria pública de Puerto Piray, Misiones y determinar las fuentes de información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual que utilizan más frecuentemente dichos alumnos. para ello, se realizó un estudio de tipo cuali-cuantitativo con aboradje descriptivo. La población estuvo constituída por todos los adolescentes de la mencionada institución con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Para su abordaje se seleccionó una muestra de 70 unidades de análisis mediante una técnica de muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta semi-esctructurada con preguntas abiertas y cerradas de caracter anónimo y voluntaria. Los resultados más significativos arrojan que en general, los estudiantes no conocen el concepto de Enfermedades de transmisión Sexual, pero si saben cuáles son, especialmente el HIV en menor porcentaje la Sífilis. En el modo de contagio de ETS se evidencia una deficiencia de conocimiento al igual que en los signos y síntomas. Mientras que en el modo de prevención todos coincidieron en el uso del preservativo. En relación a las fuentes de información, los estudiantes consultan mayormente a fuentes primarias y luego a fuentes secundarias y recursos de internet.
Llegando a la conclusión según el hallazgo de alumnos conocen la existencia de ETS, pero se procuce un bache entre el conocimiento de modo de contagio, signos y síntomas y prevención de las mismas.

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