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Factores que influyen en la asistencia al curso de preparación para la maternidad integral a las mujeres que asistieron al curso durante el mes de junio del año 2020 Hospital Nivel III de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones / Cuba, Claudia y Pereira, Adriana Beatriz.

Por: Cuba, Claudia Noemí.
Colaborador(es): Pereira, Adriana Beatriz [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Vicente : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Escuela de Enfermería, 2021Descripción: 48 p. : fot.; tab.Materia(s): MUJERES EMBARAZADAS | MATERNIDADES | CURSO DE CAPACITACIÓN | FACTORES SOCIOECONÓMICOS | FACTORES SOCIOLÓGICOS | HOSPITALES PÚBLICOS | PUERTO IGUAZÚ (MISIONES,ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para la obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: La preparación integral para la maternidad (PIM) es una preparación física que se brinda durante la gestación, parto y postparto, por ende es saludable para la madre y el bebé, de esta manera se brinda una experiencia de satisfacción de felicidad en el post-parto. esto a la vez, tiene como objetivo brindar conocimiento a la embarazada, preparando a la madre tantp físico, mental y psicológico, en el parto y puerperio, la atención del futuro hijo, así también llegar al parto con más confianza y seguridad, reduciendo el nivel de estrés y temor ante antes de la hora del parto, brindando a la gestante la tranquilidad durante el parto, así también el derecho que le concierne a la madre y su bebé, sin violencia y con felicidad, con el objetivo de lograr una actitud positiva en la futura madre frente a los eventos más importantes en su vida, con un objetivo de evitar y corregir las complicaciones dinámicas del parto. El objetivo del estudio fue indagar los factores que influyen en la asistencia de las mujeres embarazadas al curso de de preparación integral para la maternidad, en Hospital de Puerto Iguazú, Misiones, en los meses junio-diciembre del año 2020. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, la población estuvo conformada por las madres que asistieron el mes de junio de 2020 al curso PIM en el Hospital de Nivel III de Puerto Iguazú, Misiones. La muestra quedó conformada por 10 unidades, en tanto la técnica de recolección utilizada fue la entrevista. Entre lso resultados obtenidos se conoció que el promedio de edad de las madres es de 28,9 años, el estado civil de las madres en un 50% son casadas y el restante 50% están unidos por convivencia. Las madres se enteran de la existencia del curso en algunos casos asistiendo al hospital por medio de afiches o profesionales, en otros por algún conocido que socializa la información y en otros por medio de comunicación.Todas las madres entrevistadas informaron poseer al menos escolaridad primaria completa, y en la mayoría de los casos secundaria completa, algunas están cursando estudios superiores. En relación a los ingresos familiares, todas dependen de los ingresos de sus parejas y para llegar al hospital algunas necesitan trasladarse en vehículos u ómnibus, no señalan como mayor impedimento el traslado para la asistenia al curso. En relación al acompañamiento familiar, se conoció que en mayor o menor medida poseen apoyo de sus parejas. Como conclusión se puede decir que los factores personales y socioeconómicos no influyen significativamente en la asistencia al curso (PIM).
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 35 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para la obtención de título: Licenciatura en Enfermería

La preparación integral para la maternidad (PIM) es una preparación física que se brinda durante la gestación, parto y postparto, por ende es saludable para la madre y el bebé, de esta manera se brinda una experiencia de satisfacción de felicidad en el post-parto. esto a la vez, tiene como objetivo brindar conocimiento a la embarazada, preparando a la madre tantp físico, mental y psicológico, en el parto y puerperio, la atención del futuro hijo, así también llegar al parto con más confianza y seguridad, reduciendo el nivel de estrés y temor ante antes de la hora del parto, brindando a la gestante la tranquilidad durante el parto, así también el derecho que le concierne a la madre y su bebé, sin violencia y con felicidad, con el objetivo de lograr una actitud positiva en la futura madre frente a los eventos más importantes en su vida, con un objetivo de evitar y corregir las complicaciones dinámicas del parto. El objetivo del estudio fue indagar los factores que influyen en la asistencia de las mujeres embarazadas al curso de de preparación integral para la maternidad, en Hospital de Puerto Iguazú, Misiones, en los meses junio-diciembre del año 2020. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, la población estuvo conformada por las madres que asistieron el mes de junio de 2020 al curso PIM en el Hospital de Nivel III de Puerto Iguazú, Misiones. La muestra quedó conformada por 10 unidades, en tanto la técnica de recolección utilizada fue la entrevista. Entre lso resultados obtenidos se conoció que el promedio de edad de las madres es de 28,9 años, el estado civil de las madres en un 50% son casadas y el restante 50% están unidos por convivencia. Las madres se enteran de la existencia del curso en algunos casos asistiendo al hospital por medio de afiches o profesionales, en otros por algún conocido que socializa la información y en otros por medio de comunicación.Todas las madres entrevistadas informaron poseer al menos escolaridad primaria completa, y en la mayoría de los casos secundaria completa, algunas están cursando estudios superiores. En relación a los ingresos familiares, todas dependen de los ingresos de sus parejas y para llegar al hospital algunas necesitan trasladarse en vehículos u ómnibus, no señalan como mayor impedimento el traslado para la asistenia al curso. En relación al acompañamiento familiar, se conoció que en mayor o menor medida poseen apoyo de sus parejas. Como conclusión se puede decir que los factores personales y socioeconómicos no influyen significativamente en la asistencia al curso (PIM).

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