Experiencia de aplicación del modelo de internación conjunta en una terapia intensiva pediátrica y su influencia en el desarrollo de los cuidados de enfermería en niños : Posadas, Misiones, 2019 / Gallardo, Manolo Leonel, Moráis, Alicia Mabel, Rodríguez, Fabiana Raquel; director de tesina Lic. Eduardo Lazzaroni
Por: Gallardo, Manolo Leonel.
Colaborador(es): Moráis, Alicia Mabel [Autor - [aut]] | Rodríguez, Fabiana Raquel [Autor - [aut]] | Lazzaroni, Eduardo Daniel [Director - [drt]].
Tipo de material:
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
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Escuela de Enfermería | caja 34 (Navegar estantería) | Sólo sala |
Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
La presente investigación denominada “Experiencia de aplicación del modelo internación conjunta en una terapia intensiva pediátrica y su influencia en el desarrollo de los cuidados de enfermería en el sujeto de atención” Fue desarrollada en una unidad de terapia intensiva pediátrica UTIP1
de un hospital público de Posadas, Misiones año 2019.
El objetivo principal de este estudio fue el indagar como se vieron afectados los cuidados de enfermería según la reacción de los padres en una experiencia de internación conjunta como modelo de atención, implementado en el año 2016, para lo cual se utilizó como método de investigación cualicuantitativo, con abordaje descriptivo, y retrospectivo. La población de estudio la formó el plantel de enfermería que trabajó en UTIP durante la
aplicación del modelo mencionado, un total de 15 personas. La variable en estudio fue afectación de los cuidados de enfermería según reacción de los padres y sus dimensiones fueron afectación de los cuidados de enfermería independientes, afectación de los cuidados de enfermería interdependientes y afectación de los cuidados de enfermería dependientes. El instrumento de recolección de datos lo conformó una encuesta con valores definidos como afectado, medianamente afectado y no afectado. Los resultados arrojaron que, en los cuidados independientes, el 70% de las unidades de análisis reconocieron haber tenido serios inconvenientes en el desarrollo de intervenciones de enfermería, al igual que los cuidados interdependientes. Sin embargo, en los cuidados dependientes, las unidades de análisis manifestaron no haber obtenido reacciones negativas desde los padres, principalmente al estar el médico presente. En conclusión, los cuidados de enfermería se vieron afectados por la presencia de los padres al momento de realizar las acciones independientes e interdependientes, mientras que las actividades desarrolladas por los médicos donde intervenía enfermería como asistente (cuidados dependientes) fueron mejor toleradas por los familiares.
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