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Medición de indicadores de calidad en la fase pre analítica en un laboratorio privado de la ciudad de Posadas-Misiones / Aguirre Lucas Sebastián ; directora Bcqca. Formichela, María Mercedes y co-directora Bqca. Medina, Ivana R. Magalí.

Por: Aguirre, Lucas Sebastián.
Colaborador(es): Formichela, María Mercedes [Director - [drt]] | Medina, Ivana Rocío Magali [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018Descripción: 18 p .: tab. CD Room.Materia(s): GESTIÓN DE LA CALIDAD | INDICADORES Y REACTIVOS | QUÍMICA CLÍNICA | HEMATOLOGÍA | HEMOSTASIA | TÉCNICAS DE LABORATORIO CLÍNICO | SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LABORATORIO CLÍNICO | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Bioquímico/a Resumen: Las disposiciones a nivel mundial es que los laboratorios implementen un sistema de gestión de calidad que les permita garantizar la confiabilidad de sus resultados a través de una adecuada aplicación de los procesos. Para lograr esta disposición se requiere que los profesionales de la salud se familiaricen con los sistemas de gestión de calidad, cuyo objetivo principal es la obtención de resultados fidedignos y oportunos en la prestación de servicios a la comunidad. El presente trabajo busca analizar indicadores que permitan detectar errores modificables en la etapa pre analítica. El presente trabajo de tipo prospectivo, se llevó a cabo durante el período comprendido entre los meses de mayo del 2017 a abril del 2018, inclusive. El entorno de trabajo se desarrolló en 5 sedes, 3 que cuentan con servicios de internación que incluyen los servicios de terapia intensiva, unidad coronaria, neonatología, clínica médica. Fueron incluidas aquellos protocolos de solicitudes médicas que involucraron al menos un estudio en las secciones de Química Clínica, Hematología y/o Hemostasia. Para cada indicador se trabajó con una matriz que incluyó nombre del indicador, fórmula y periodicidad de la medición: mensual y trimestral. Se recopiló la información necesaria para realizar los cálculos de los mismos. La frecuencia de errores de omisión y de falla en la lectura/ interpretación de solicitudes médicas, queda evidenciado que responden a las metas prefijadas por el sistema de gestión de calidad del laboratorio, las cuales pueden establecer aun metas más exigentes si lo desearan. Todo el personal del laboratorio: técnicos, administrativos, bioquímicos y gerencia, debe considerar en su actividad laboral el objetivo común de disminuir al máximo los errores en post del servicio.
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
Sólo sala
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Bioquímico/a

Las disposiciones a nivel mundial es que los laboratorios implementen un sistema de gestión de calidad que les permita garantizar la confiabilidad de sus resultados a través de una adecuada aplicación de los procesos. Para lograr esta disposición se requiere que los profesionales de la salud se familiaricen con los sistemas de gestión de calidad, cuyo objetivo principal es la obtención de resultados fidedignos y oportunos en la prestación de servicios a la comunidad.
El presente trabajo busca analizar indicadores que permitan detectar errores modificables en la etapa pre analítica.
El presente trabajo de tipo prospectivo, se llevó a cabo durante el período comprendido entre los meses de mayo del 2017 a abril del 2018, inclusive.
El entorno de trabajo se desarrolló en 5 sedes, 3 que cuentan con servicios de internación que incluyen los servicios de terapia intensiva, unidad coronaria, neonatología, clínica médica. Fueron incluidas aquellos protocolos de solicitudes médicas que involucraron al menos un estudio en las secciones de Química Clínica, Hematología y/o Hemostasia.
Para cada indicador se trabajó con una matriz que incluyó nombre del indicador, fórmula y periodicidad de la medición: mensual y trimestral. Se recopiló la información necesaria para realizar los cálculos de los mismos.
La frecuencia de errores de omisión y de falla en la lectura/ interpretación de solicitudes médicas, queda evidenciado que responden a las metas prefijadas por el sistema de gestión de calidad del laboratorio, las cuales pueden establecer aun metas más exigentes si lo desearan.
Todo el personal del laboratorio: técnicos, administrativos, bioquímicos y gerencia, debe considerar en su actividad laboral el objetivo común de disminuir al máximo los errores en post del servicio.

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