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Seguridad emocional que brinda enfermería a pacientes en el servicio de Unidad Coronaria

Por: Sosa, Magali.
Colaborador(es): Barroso, Cesar | Rodriguez, Monica | Orona, Marina.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoISSN: 1668-8821; 2618-3692.Materia(s): UNIDADES DE CUIDADOS CORONARIOS | RELACIONES ENFERMERO-PACIENTE | ATENCIÓN DIRIGIDA AL PACIENTE Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Notas de Enfermeria Año 2019, Vol 19, Nº33, p.55-63Resumen: Desde el momento en que se diagnostica una enfermedad cuyo tratamiento va a requerir un ingreso hospitalario, tanto el paciente como sus familiares se ven implicados en un proceso durante el cual pueden experimentar diversas alteraciones emocionales. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el apoyo emocional de la enfermera frente a la demanda de los pacientes en el servicio de Unidad Coronaria. Metodología: El estudio fue descriptivo, observacional y prospectivo. La población estuvo compuesta por todo el personal de enfermería de nivel operativo, de los tres turnos en el servicio de Unidad Coronaria de una institución privada de la ciudad de Córdoba. (N: 20). Las dimensiones estudiadas fueron vincular, comunicacional, experticia técnica y ambiental. Dentro de los resultados hallados se puede observar que en la dimensiones vincular y comunicacional existe un mayor déficit, no así en la dimensión ambiental y experticia técnica. Conclusión se observa que cuidar es la esencia de la enfermería, la seguridad emocional debe ser intervenida a los efectos de lograr mejorar la comodidad y seguridad en el periodo de hospitalización de los pacientes y sus familias(AU)
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Desde el momento en que se diagnostica una enfermedad cuyo tratamiento va a requerir un ingreso hospitalario, tanto el paciente como sus familiares se ven implicados en un proceso durante el cual pueden experimentar diversas alteraciones emocionales. El objetivo de este trabajo se centra en determinar el apoyo emocional de la enfermera frente a la demanda de los pacientes en el servicio de Unidad Coronaria. Metodología: El estudio fue descriptivo, observacional y prospectivo. La población estuvo compuesta por todo el personal de enfermería de nivel operativo, de los tres turnos en el servicio de Unidad Coronaria de una institución privada de la ciudad de Córdoba. (N: 20). Las dimensiones estudiadas fueron vincular, comunicacional, experticia técnica y ambiental. Dentro de los resultados hallados se puede observar que en la dimensiones vincular y comunicacional existe un mayor déficit, no así en la dimensión ambiental y experticia técnica. Conclusión se observa que cuidar es la esencia de la enfermería, la seguridad emocional debe ser intervenida a los efectos de lograr mejorar la comodidad y seguridad en el periodo de hospitalización de los pacientes y sus familias(AU)

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