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Infecciones de transmisión sexual en una comunidad aborigen de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, en el año 2017 / Tamara Elizabet Ríos y Patricia Daniela Hofferber ; directora Mg. Nilda Balbuena.

Por: Ríos, Tamara Elizabet.
Colaborador(es): Hofferber, Patricia Daniela [Autor - [aut]] | Balbuena, Nilda Haydeé [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Eldorado : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2018Descripción: 100 p.: gráf.; fot.; mapas CD Room.Título traducido: Sexually transmitted infections in an aboriginal community of Puerto Iguazú, Misiones, Argentina in the year 2017.Materia(s): ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL | POBLACIÓN INDÍGENA | ADOLESCENTE | SÍFILIS | INFECCIONES POR PAPILOMAVIRUS | INFECCIONES POR VIH | EDUCACIÓN SEXUAL | PUERTO IGUAZÚ (MISIONES, ARGENTINA) | MBORORÉ (Comunidad mbya guaraní) | YRYAPÚ (Comunidad mbya guaraní) | YASÍ PORÁ (Comunidad mbya guaraní) | Escuela interculturalNota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: El objetivo de la siguiente investigación es indagar sobre qué conocimientos tienen los alumnos de una Escuela Intercultural en una Comunidad Aborigen de la ciudad de Puerto Iguazú, con respecto a la prevención y formas de contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en particular sobre la Sífilis, HPV y HIV. Como objetivo fundamental nos proponemos contribuir al enriquecimiento de la información de los alumnos sobre esta problemática. Para el desarrollo de este trabajo se tomó como población, a los alumnos de la Escuela Intercultural, de entre las edades de 11 a 19 años, utilizando como herramienta de recolección de datos una encuesta, al momento de realizarla se trabajó en conjunto con los maestros bilingües de dicha Institución para favorecer la comunicación con los jóvenes debido a su lengua nativa. Dentro de los resultados obtenidos más relevantes se pudo observar la carencia de conocimientos acerca de estas ITS, como así también una gran diferencia entre los métodos de prevención que utilizarían los adolescentes según su género. Como conclusión podemos decir que este estudio permitió conocer en profundidad las dificultades que presentan los adolescentes en cuanto a la percepción que tienen acerca de las ITS, sus formas de prevención y contagio; y sugiere la posibilidad de extrapolar la experiencia a escalas mayores en contextos similares a los de la población investigada.
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 22 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería

El objetivo de la siguiente investigación es indagar sobre qué conocimientos tienen los alumnos de una Escuela Intercultural en una Comunidad Aborigen de la ciudad de Puerto Iguazú, con respecto a la prevención y formas de contagio de las
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en particular sobre la Sífilis, HPV y HIV.
Como objetivo fundamental nos proponemos contribuir al enriquecimiento de la información de los alumnos sobre esta problemática.
Para el desarrollo de este trabajo se tomó como población, a los alumnos de la Escuela Intercultural, de entre las edades de 11 a 19 años, utilizando como herramienta de recolección de datos una encuesta, al momento de realizarla se trabajó en conjunto con los maestros bilingües de dicha Institución para favorecer la comunicación con los jóvenes debido a su lengua nativa.
Dentro de los resultados obtenidos más relevantes se pudo observar la carencia de conocimientos acerca de estas ITS, como así también una gran diferencia entre los métodos de prevención que utilizarían los adolescentes según su género.
Como conclusión podemos decir que este estudio permitió conocer en profundidad las dificultades que presentan los adolescentes en cuanto a la percepción que tienen acerca
de las ITS, sus formas de prevención y contagio; y sugiere la posibilidad de extrapolar la experiencia a escalas mayores en contextos similares a los de la población investigada.

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