Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actitudes de los enfermeros ante la rotación por servicios en el hospital público de San Vicente, Misiones, 2018 / Natalia Soledad Espíndola ; directora de tesis Mg. Rosana Nowinski ; asesor de tesis Lic. Elvio Adrián Zado.

Por: Espíndola, Natalia Soledad.
Colaborador(es): Nowicki, Rosana Inés [Director - [drt]] | Zado, Elvio Adrián [Asesor de tesis - [ths]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Vicente: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2018Descripción: 41 p. : gráf. Cd-Room.Título traducido: Attitudes of the nurses before the ratation of services in the public hospital of San Vicente, Misiones, 2018.Materia(s): ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD | TRABAJO POR TURNOS | PERSONAL DE ENFERMERIA | ESTRÉS | HOSPITALES PÚBLICOS | SAN VICENTE (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: Durante mucho tiempo la rotación del personal de enfermería por los servicios ha sido una situación difícil de manejar, este proceso administrativo requiere de movimientos que se realizan sin valorar las repercusiones de las mismas por lo que el objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la actitud que tiene el personal de enfermería ante la implementación de un nuevo programa de rotación por los servicios en el Hospital Público de San Vicente Misiones en el año 2018, para ello se tomó como universo de estudio a todo el personal de enfermería siendo el mismo de 33 unidades de análisis. Se realizó un estudio cuantitativo, en el que la variable fue la actitud del personal ante la rotación, se abordó a cada uno a través de una encuesta auto administrado, de las cuales se obtuvieron respuestas afirmativas en cuanto a las actitudes se refiere. La rotación por los servicios genera como primera reacción enojo en un 54,54%, rechazo en 55,88%, el sentimiento común fue la ansiedad en 75,76%, angustia en 75,75% y tristeza en 72,72%, también se destacaron los aspectos positivos para su crecimiento profesional en 93,94%, desarrollo de nuevas habilidades en 93,94 % y adquisición de nuevas destrezas en 93,94 % se sienten motivados en 60,06%, y considera oportunidad de aumentar su creatividad el 78,78%. Concluyendo de esta manera en que la rotación de servicios influye de manera positiva, en la institución estudiada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 24 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería

Durante mucho tiempo la rotación del personal de enfermería por los servicios ha sido una situación difícil de manejar, este proceso administrativo requiere de movimientos que se realizan sin valorar las repercusiones de las mismas por lo que el objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la actitud que tiene el personal de enfermería ante la implementación de un nuevo programa de rotación por los servicios en el Hospital Público de San Vicente Misiones en el año 2018, para ello se tomó como universo de estudio a todo el personal de enfermería siendo el mismo de 33 unidades de análisis. Se realizó un estudio cuantitativo, en el que la variable fue la actitud del personal ante la rotación, se abordó a cada uno a través de una encuesta auto administrado, de las cuales se obtuvieron respuestas
afirmativas en cuanto a las actitudes se refiere. La rotación por los servicios genera como primera reacción enojo en un 54,54%, rechazo en 55,88%, el sentimiento común fue la
ansiedad en 75,76%, angustia en 75,75% y tristeza en 72,72%, también se destacaron los aspectos positivos para su crecimiento profesional en 93,94%, desarrollo de nuevas
habilidades en 93,94 % y adquisición de nuevas destrezas en 93,94 % se sienten motivados en 60,06%, y considera oportunidad de aumentar su creatividad el 78,78%. Concluyendo de esta manera en que la rotación de servicios influye de manera positiva, en la institución estudiada.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería