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Enseñanza de cuidados domiciliarios por enfermeros a los padres de niños internados por bronquiolitis en un hospital público de atención pediátrica : Posadas, Misiones, año 2015 / Samanta Margaret Da Silva y Olga Susana Ruiz Diaz

Por: Da Silva, Samanta Margaret.
Colaborador(es): Ruíz Díaz, Olga Susana [Autor - [aut]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2017Descripción: 79 p.: gráf. ; fot.Título traducido: Teaching of domiciliary care by nurses to the parents of children intershiped by bronchiolitis in a públic hospital of pediatric attention : Posadas, Misiones, year 2015.Materia(s): ATENCIÓN DOMICILARIA DE SALUD | RELACIÓN PADRE-HIJO | BRONQUIOLITIS | EDUCACIÓN EN SALUD | HOSPITALES PEDIÁTRICOS | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: La presente investigación fue realizada en el servicio de internación de un hospital público de atención pediátrica en el año 2015 y cuya variable principal fue definida como la enseñanza de enfermería sobre los cuidados que deben aplicar en el domicilio, los padres o cuidadores de los niños mientras están internados. Los objetivos establecidos fueron el describir cómo la enfermera enseña los cuidados a los padres o cuidadores de los niños internados por bronquiolitis, en el sector de internación polivalente, que deben aplicar en el domicilio, antes del alta, indagando sobre la efectivización de la enseñanza, el vocabulario y las estrategias utilizadas por las enfermeras. Las unidades de análisis fueron las ocho enfermeras que trabajaron en el servicio de internación al momento del estudio, es decir, que se trabajó con toda la población. La investigación de tipo cualitativa, con abordaje descriptivo y transversal. Los resultados obtenidos mostraron que las enfermeras realizan la enseñanza utilizando la demostración de procedimientos como estrategia para fijar los conocimientos en los padres, aunque no incentiva la simulación del procedimiento.
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 21 (Navegar estantería) Sólo sala

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería

La presente investigación fue realizada en el servicio de internación de un hospital público de atención pediátrica en el año 2015 y cuya variable principal fue definida como la enseñanza de enfermería sobre los cuidados que deben aplicar en el domicilio, los padres o cuidadores de los niños mientras están internados. Los objetivos establecidos fueron el describir cómo la enfermera enseña los cuidados a los padres o cuidadores de los niños internados por bronquiolitis, en el sector de internación polivalente, que deben aplicar en el domicilio, antes del alta, indagando sobre la efectivización de la enseñanza, el vocabulario y las estrategias utilizadas por las enfermeras. Las unidades de análisis fueron las ocho enfermeras que trabajaron en el servicio de internación al momento del estudio, es decir, que se trabajó con toda la población. La investigación de tipo cualitativa, con abordaje descriptivo y transversal. Los resultados obtenidos mostraron que las enfermeras realizan la enseñanza utilizando la demostración de procedimientos como estrategia para fijar los conocimientos en los padres, aunque no incentiva la simulación del procedimiento.

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