Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Rol de enfermería en la prevención de infecciones de la herida quirúrgica post-cesárea, en mujeres intervenidas en un hospital público de maternidad de la ciudad de Posadas, Misiones en el año 2014 / Natalia Eva López ; directora Lic. Nadia Eliana Fernández.

Por: López, Natalia Eva.
Colaborador(es): Fernández, Nadia Eliana [Director - [drt]].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería, 2015Descripción: 89 p. : gráf. ; tab. CD Room.Título traducido: Role of Nursing in Prevention of Surgical Wound Infections Postcesarean section in women who have intervened in a public maternity hospital in the city of Posadas, Misiones in 2014.Materia(s): CÉSAREA | INFECCIÓN DE LA HERIDA QUIRÚRGICA | EDUCACIÓN EN SALUD | ENFERMERÍA OBSTÉTRICA | MATERNIDADES | POSADAS (MISIONES, ARGENTINA)Nota de disertación: Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería Resumen: El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar de qué manera realiza el personal de Enfermería del Servicio de Obstetricia de un Hospital Público de Maternidad de la Ciudad de Posadas, la educación sobre el cuidado de la herida post-cesárea a las mujeres sometidas quirúrgicamente para prevenir su infección; así como también analizar si existe relación entre el nivel de formación del personal de enfermería y la educación brindada. Se trata de un estudio de investigación de tipo exploratorio porque el tema en estudio es nuevo, no existe estudios previos al respecto. A su vez es descriptivo e interpretativo, porque describe y analiza la educación que brinda el personal de enfermería a las madres que cursan el post-operatorio de cesárea, para promover conductas efectivas de salud y evitar complicaciones. El diseño metodológico combinó métodos cualitativos y cuantitativos. Este trabajo de investigación, presenta un enfoque cualitativo, ya que se evalúa la calidad educativa que enfermería ofrece al sujeto de cuidado en el momento del alta hospitalaria. Al mismo tiempo posee un enfoque cuantitativo, porque los datos obtenidos en las entrevistas y fuentes estadísticas se expresan numéricamente. Las principales técnicas empleadas para este estudio fueron: la observación y entrevista. Se concluye este estudio de investigación afirmando que la calidad educativa que presta el personal de enfermería es de nivel bajo, debido a las carecías en el lenguaje, en los recursos/estrategias didácticas y el reducido tiempo disponible para proveer al sujeto de cuidado una educación eficaz que le permita adquirir prácticas de salud y prevenir enfermedades. La educación se realiza mayormente con técnicas pasivas, hay poca participación del sujeto de cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo Final de Grado Trabajo Final de Grado Escuela de Enfermería
caja 17 (Navegar estantería) Sólo sala
Navegando Escuela de Enfermería Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
caja 17 Educación para el alta en enfermería : caja 17 Conocimiento y aceptación que tienen las madres y preadolescentes sobre la vacuna del virus papiloma humano: caja 17 Factores condicionantes en la aparición de adicciones a sustancias químicas legales e ilegales, en el personal de salud bajo tratamiento en un centro de deshabituación de la ciudad de Posadas, Misiones : caja 17 Rol de enfermería en la prevención de infecciones de la herida quirúrgica post-cesárea, en mujeres intervenidas en un hospital público de maternidad de la ciudad de Posadas, Misiones en el año 2014 / caja 18 Seguridad del paciente en riesgo de contraer úlceras por presión / caja 18 Factores que influyen en la realización de los registros de enfermería en una sala deshabituación del centro x de la ciudad de Posadas, Misiones / caja 18 Cuidados de enfermería en la prevención de úlceras por presión en una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de Posadas :

Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería

El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar de qué manera realiza el personal de Enfermería del Servicio de Obstetricia de un Hospital Público de Maternidad de la Ciudad de Posadas, la educación sobre el cuidado de la herida post-cesárea a las mujeres sometidas
quirúrgicamente para prevenir su infección; así como también analizar si existe relación entre el nivel de formación del personal de enfermería y la educación brindada.
Se trata de un estudio de investigación de tipo exploratorio porque el tema en estudio es nuevo, no existe estudios previos al respecto. A su vez es descriptivo e interpretativo, porque describe y analiza la educación que brinda el personal de
enfermería a las madres que cursan el post-operatorio de cesárea, para promover conductas efectivas de salud y evitar complicaciones.
El diseño metodológico combinó métodos cualitativos y cuantitativos. Este trabajo de investigación, presenta un enfoque cualitativo, ya que se evalúa la calidad educativa que enfermería ofrece al sujeto de cuidado en el momento del alta hospitalaria. Al mismo tiempo posee un enfoque cuantitativo, porque los datos obtenidos en las entrevistas y fuentes estadísticas se expresan numéricamente.
Las principales técnicas empleadas para este estudio fueron: la observación y entrevista.
Se concluye este estudio de investigación afirmando que la calidad educativa que presta el personal de enfermería es de nivel bajo, debido a las carecías en el lenguaje, en los recursos/estrategias didácticas y el reducido tiempo disponible para proveer al sujeto de cuidado una educación eficaz que le permita adquirir prácticas de salud y prevenir enfermedades. La educación se realiza mayormente con técnicas pasivas, hay poca participación del sujeto de cuidado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería