Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelo de atención: una mirada hacia el currículum de la carrera licenciatura en enfermería

Por: Prysiazniy, Susana Beatriz.
Colaborador(es): Nowicki, Rosana Inés | Velasquez, Alicia Cristina.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoMateria(s): CURRICULUM | EVALUACION EDUCACIONAL | ACREDITACION | MODELOS DE ENFERMERIA | INVESTIGACION EN EVALUACION DE ENFERMERIA | EDUCACION SUPERIORRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Desafios: Enfermeria & Educación Año 2015, N 1, p. 78-83 EDICION ESPECIALResumen: La evaluación de la calidad en la formación universitaria fue trascendente en Argentina, es una política nacional avalada por la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. La Carrera de Licenciatura en Enfermería, participó del proceso de acreditación internacional. Ello condujo al replanteo de la Acreditación Nacional, en el marco de estándares acordados por organismos representativos. Esta investigación realizó una mirada crítica al Currí- culum de la Escuela de Enfermería de la UNaM y su correspondencia con los lineamientos para la Acreditación de AEUERA, verificando la importancia que asignan los docentes a la coherencia entre programa, perfil e incumbencias, método y modelo disciplinar en la educación. Ello introdujo dos ejes: la acreditación de la calidad educativa y la autonomía de la profesión basada en su modo de actuación, desde los modelos y el método aplicados para que el cuidado sea eficiente y eficaz, desde una visión del sujeto sano o enfermo[AU]
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Número especial de la Revista Desafios que surge del VII Congreso de Educación Argentino Llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 6, 7 y 8 de Mayo de 2015.

La evaluación de la calidad en la formación universitaria fue trascendente en Argentina, es una política nacional avalada por la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. La Carrera de Licenciatura en Enfermería, participó del proceso de acreditación internacional. Ello condujo al replanteo de la Acreditación Nacional, en el marco de estándares acordados por organismos representativos. Esta investigación realizó una mirada crítica al Currí-
culum de la Escuela de Enfermería de la UNaM y su correspondencia con los lineamientos para la Acreditación de AEUERA, verificando la importancia que asignan los docentes a la coherencia entre programa, perfil e incumbencias, método y modelo disciplinar en la educación. Ello introdujo dos ejes: la acreditación de la calidad educativa y la autonomía de la profesión basada en su modo de actuación, desde los modelos y el método aplicados para que el cuidado sea eficiente y eficaz, desde una visión del sujeto sano o enfermo[AU]

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería