Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias de enseñanza con grupos reducidos [Recuso Electronico]

Por: Franco, Blásida Esperanza.
Colaborador(es): Camio, Adriana Victoria | Di Loretto, Miriam Liliana.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoTítulo traducido: Teaching strategies with small groups.Materia(s): ESTUDIANTES DE ENFERMERIA | ABANDONO ESCOLARRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Desafios: Enfermería&Educación Año 2015, nº4, p.48-52Resumen: Cuando el número de estudiantes que ingresan a una carrera universitaria se reduce drásticamente como resultado de la deserción académica, los docentes experimentan ansiedades relacionadas con la inadecuación de las metodologías planificadas al inicio del proceso educativo y la necesidad de re direccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la nueva situación. A esto se suma la responsabilidad por contener a los estudiantes que permanecen en el sistema educativo aunque percibiendo la amenaza de la desintegración del grupo.Este artículo, que se basa en la bibliografía específica sobre la temática y en la experiencia de las docentes, describe y analiza las características de este fenómeno en la carrera de enfermería y ofrece recomendaciones para planificar la actividad docente en grupos que se reducen[AU] - es
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Cuando el número de estudiantes que ingresan a una carrera universitaria se reduce drásticamente como resultado de la deserción académica, los docentes experimentan ansiedades relacionadas con la inadecuación de las metodologías planificadas al inicio del proceso educativo y la necesidad de re direccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la nueva situación. A esto se suma la responsabilidad por contener a los estudiantes que permanecen en el sistema educativo aunque percibiendo la amenaza de la desintegración del grupo.Este artículo, que se basa en la bibliografía específica sobre la temática y en la experiencia de las docentes, describe y analiza las características de este fenómeno en la carrera de enfermería y ofrece recomendaciones para planificar la actividad docente en grupos que se reducen[AU] - es

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

© 2022 - Escuela de Enfermería