Nuevas tecnología de la información y la comunicación en la formación profesional Un análisis desde la pesrspectiva constructivista
Por: Gullerian, Adriana R.
Tipo de material:
El presente trabajo analiza cómo el aprendizaje, concebido desde una visión constructiva, puede ser promovido positivamente mediante la utilizacion estratégica de las nuevas tecnologías de la información y comunicacion (NTICs). Se rescatan conceptos centrales del proceso del aprendizaje y sus aplicaciones en la formacion profesional: la enseñanza centrada en el estudiante -incluyendo la motivación, la autonomía, la auto-regulación-, el aprendizaje basado en problemas y la educación continua, explicitando la función tutorial del profesor y el papel activo del aprendiz. Se analiza luego el rol de las NTICs en la metodología de la educación a distancia. Se concluye mostrando cómo las destrezas cognitivas que se pueden desarrollar en la formación académica de los alumnos en con la utilización de las NTICs, redundan en la adquisición de competencias profesionales regidas por un pensamiento creativo y reflexivo, y una fuerte tendencia hacia la educación continua. (PALABRAS DEL AUTOR)
No hay comentarios para este ítem.