Percepción Docente del Bienestar Psicológico de Estudiantes de Enfermeríade Universidad O’Higgins Pre pandemia y Pandemia (Registro nro. 4638)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02631nab a2200313 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control AR-PoUNM
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN 1668-8821
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN e-2618-3692
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vásquez-Soto, Roberto
Código del relacionador Autor
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Percepción Docente del Bienestar Psicológico de Estudiantes de Enfermeríade Universidad O’Higgins Pre pandemia y Pandemia
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Comprender la percepción de los docentes respecto al bienestar psicológico de los estudiantes de la carrera de Enfermería pertenecientes a la Universidad O’Higgins durante el periodo de Pre Pandemia (2019) y Pandemia (2020). Investigación de carácter cualitativo, de tipo fenomenológica, basada en la recolección de datos a través de entrevistas semi estructuradas a enfermeros docentes y docentes ad-juntos de la Escuela de Salud UOH. Resultados: El bienestar psicológico analizado desde distintas dimensiones, en marco del contexto pre epidemia y pandemia, se vio afectado de manera negativa en los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad O'Higgins desde la perspectiva docente. En el ámbito de Salud Mental surgió un deterioro mayor en transcurso pandemia a post pandemia junto con la seguridad de los mismos enfocándose a no mantener el criterio de lograr una seguridad al enfrentar de forma psicosocial el contexto universitario y extrauniversitario junto con el declive de la relación docente - estudiante la cual se manejaba de manera virtual, de manera impersonal para la resolución de conflictos. Conclusión: Los resultados encontrados resaltan la afección negativa con énfasis en ciertos puntos los cuales responden a como se vio afectado el bienestar psicológico desde la perspectiva docente de los estudiantes de la carrera de Enfermería pertenecientes a la Universidad O’Higgins durante el periodo de Pre Pandemia (2019) y Pandemia (2020). (AU)
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD MENTAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico DOCENTES
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Valderrama Pavez, Valentina
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Abarca Guevara, Leonor
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Bolívar Miranda, Valentina
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Suárez San Lucas, Katherine
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Vásquez González, Paz
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Autor
Nombre personal Vásquez Flores, Camilo
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Lugar, editorial y fecha de publicación Córdoba: Sanatorio Allende, 2001
Título Notas de Enfermeria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1668-8821
Partes relacionadas Año 2025, abril, edicion especial, p.32-38
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba
Dirección Web https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/48643/48868
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería