La enseñanza de enfermería sobre los cuidados que deben aplicar en el domicilio los padres o cuidadores de niños habitantes de la Comunidad Fortín Mbororé, internados por bronquiolitis : (Registro nro. 4163)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03387nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control Arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Martínez, Tamara Marli ;
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho La enseñanza de enfermería sobre los cuidados que deben aplicar en el domicilio los padres o cuidadores de niños habitantes de la Comunidad Fortín Mbororé, internados por bronquiolitis :
Parte restante del título Hospital público de Puerto Iguazú, Misiones, año 2021 /
Mención de responsabilidad, etc. Martínez, Tamara Marli; director de tesina Lic. Eduardo Lazzaroni.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Posadas :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Escuela de Enfermería,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 48 p. :
Otros detalles físicos fot.;
-- gráf.;
-- tab.
Material complementario Cd-Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo final para obtención de título: Licenciatura en Enfermería.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar cómo enseña enfermería los cuidados para bronquiolitis que deben aplicar en el domicilio los padres o cuidadores de niños habitantes de la comunidad Fortin
Mbororé, internados por esa patología en el servicio de pediatría de un Hospital Público de Puerto Iguazú, Misiones año 2021, habiendo establecido como variable la enseñanza de los cuidados en el domicilio sobre bronquiolitis, y sus dimensiones a las formas o métodos de enseñanza, a las características del
lenguaje utilizado y el empleo de recursos audiovisuales para el proceso de enseñanza. El estudio fue de tipo cuantitativo, con abordaje descriptivo, de corte trasversal, sobre una población compuesta por todo el personal de enfermería que trabajó en el servicio de internación clínica pediátrica, sumando 14 profesionales, que constituyeron las unidades de análisis del estudio, a los que se aplicó como método de recolección de datos la observación no participante y como instrumento una guía de observación cerrada, recabando esos datos entre
los meses de marzo a mayo de 2021. Los resultados mencionan que, de las formas de enseñanza de cuidados utilizada por enfermería para con los padres de niños con bronquiolitis, la demostración de la forma correcta en realizar la
aerosolterapia, fue el método mayormente usado, así como las características del lenguaje utilizado por el personal de enfermería en la enseñanza fue sencillo, de fácil entendimiento, se observó que prestan atención a los gestos, mientras que, de los recursos audiovisuales utilizados para facilitar y complementar la enseñanza, el total de las unidades de análisis no utiliza ningún recurso como ser folletos escritos en guaraní, gráficos o ilustraciones. En conclusión, la enseñanza que realiza el personal de enfermería a los padres sobre los cuidados a aplicar en el niño con bronquiolitis en el domicilio es escasa, centrándose en el dialogo y pocas demostraciones.

Palabras clave: Enseñanza, cuidados, bronquiolitis, padres, niños
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada BRONQUIOLITIS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PUEBLOS INDÍGENAS
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONAL DE ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PADRES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCIÓN DOMICILIARIA DE SALUD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CUIDADOS POSTERIORES
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico COMUNIDAD FORTÍN MBORORÉ (MISIONES, ARGENTINA)
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico PUERTO IGUAZÚ (MISIONES, ARGENTINA)
700 10 - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Código de relación Director
Nombre personal Lazzaroni, Eduardo Daniel.
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Trabajo Final de Grado
Existencias
No se presta Ubicación permanente Locación actual Signatura topográfica Inventario Tipo de item de Koha
Sólo sala Escuela de Enfermería Escuela de Enfermería caja 37 TFG-672 Trabajo Final de Grado

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