Educación del paciente adulto en trasplante de células progenitoras hematopoyéticas. (Registro nro. 4146)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02120nab a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) | |
ISSN | 1668-8821 |
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) | |
ISSN | e-ISSN: 2618-3692 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Cazón, Adriana Emilia |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Educación del paciente adulto en trasplante de células progenitoras hematopoyéticas. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El Trasplante de Médula ósea es actualmente, una alternativa en patologías oncológicas, que busca curación y sobrevida del paciente, los cuidados de enfermería en todas las etapas del tratamiento están encaminados a proporcionar atención oportuna y eficaz, con la finalidad de prevenir, tratar y superar complicaciones propias del proceso. La educación de los pacientes y cuidadores favorece a que el paciente aprenda a autocuidarse, a disminuir su ansiedad, a realizar cambios en su comportamiento y estilo de vida y a prevenir la no adherencia al tratamiento. El objetivo fue diseñar un programa educativo sobre los cuidados que el paciente y su familia debe conocer al ingreso y estadía en el servicio de trasplante de Médula Osea. Diseño Metodológico: la búsqueda se efectuó en bases de datos: Pubmed y Google Académico y Scielo. Se analizaron 13 artículos para el desarrollo del trabajo. Resultados: Educar a los pacientes y sus familias sobre el proceso del trasplante de Medula Osea es un gran desafío que necesita de actualización permanente del personal de enfermería. Brindar conocimientos sobre medidas preventivas y pautas que ayuden a sobrellevar este proceso, permitirá tener al paciente como un miembro activo en sus cuidados, disminuyendo su ansiedad y si es necesario realizando modificaciones en su estilo de vida[AU] |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | TRASPLANTE DE MEDULA OSEA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | CUIDADOS DE ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ANSIEDAD |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DEL PACIENTE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTILO DE VIDA |
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Partes relacionadas | Año 2022, Vol. 22, Nº39, p.23-32 |
Título | Notas de Enfermeria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1668-8821 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Dirección Web | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notasenf/article/view/37998/37957 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
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