Nuevos enfoques en el proceso de aprendizaje para el cuidado enfermero: (Registro nro. 3798)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03084nab a2200289 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-PoUNM |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) | |
ISSN | 2591-5436 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Aguilar, Viviana |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Nuevos enfoques en el proceso de aprendizaje para el cuidado enfermero: |
Parte restante del título | Una mirada desde la educación biocéntrica y el conocimiento de tera¬pias alternativas |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | El presente artículo plantea una propuesta educativa desa¬rrollada como estrategia para fortalecer la formación de los futuros enfermeros de la Carrera de Licenciatura en Enferme¬ría de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Uni¬versidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Este abordaje propone una nueva mirada en el proceso de aprendizaje del cuidado enfermero que va más allá del mo¬delo biomédico reduccionista y unidireccional. Plantea una perspectiva más global y holística que permita comprender el fenómeno humano en todas sus dimensiones, impregnado de un enfoque propio, de una visión del mundo y de los fenó¬menos de su interés disciplinar. Se propuso desde lo acadé-mico crear un espacio que diera lugar a presentar asignatu¬ras electivas donde pudieran participar todos los estudiantes que así lo eligieran, un espacio de integración y experimenta-ción, innovador y creativo centrado en la Enfermería Holística y teniendo como eje la Educación Biocéntrica. La formación de profesionales de la salud requiere el apoyo de procesos pedagógicos que involucren saberes, actitudes, capacidades y bases teórica propias, apoyadas en la natu¬raleza de la experiencia, a través de pensamiento reflexivo como herramienta básica para ayudar a reafirmar compe¬tencias y habilidades esenciales para el desempeño de la actividad profesional. La Enfermería Holística nos amplía la mirada y la Educación Biocéntrica pone la vida al centro, acercando este espacio vivencial buscando fortalecer las relaciones grupales, per-mitiendo ejercitar la auto reflexión en las relaciones que se establecen con los estudiantes, docentes, tutores y sujetos de atención en las diferentes circunstancias que los sujetos sociales atraviesan. El desarrollo de este abordaje educativo permite fortalecer la aplicación de un modelo de cuidado centrado en el sujeto de cuidado y aporta herramientas a los estudiantes que per-mitirán abordar al sujeto de cuidado como un ser integral que atraviesa una situación a la que le asigna un significado particular, único e irrepetible[AU] |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | TERAPIAS COMPLEMENTARIAS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | MODELOS DE ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION EN ENFERMERIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENFERMERÍA HOLÍSTICA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Enfermeria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Terapias Alternativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Cuidado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término de indización no controlado | Educacion Biocentrica |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Gibert, Marcela |
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Partes relacionadas | Año 2019, n° 8, p.2-13 |
Título | Desafios: Enfermeria & Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 2591-5436 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | AEUERA |
Dirección Web | http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
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