Reflexión de la práctica como docentes e investigadores en el ámbito educativo (Registro nro. 3797)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02830nab a2200241 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control AR-PoUNM
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN 2591-5436
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Trejo,Selva Elizabeth
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Reflexión de la práctica como docentes e investigadores en el ámbito educativo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Iniciar el Taller de Investigación Educati¬va de la Especialidad en Docencia Universitaria desde un abordaje de la ciencia social crítica, con un enfoque interpretativo, ha permitido que docentes e investigadores de nuestro con¬texto educativo, logremos reflexionar acerca de nuestras prácticas cotidianas frente a la co¬munidad universitaria.
Reflexionar estas prácticas desde la pro¬blematización, como estrategia metodológica, ha logrado conducir un interés participativo de los docentes presentes, mediante la interac¬ción e interrelación del grupo, promoviendo la creación de ideas entre los participantes.
Que cada participante intercambie opi¬niones y explique sus ideas desde su propia -capacidad de análisis e interpretación, hasta lograr com¬prender su significado en grupo, ha enriquecido la cons¬trucción y transformación del conocimiento en el aula mediante su cooperación y aporte.
Esta construcción y trasformación del conocimien¬to, como resultado de la reflexión, ha sido guiada por la toma de conciencia crítica de cada integrante de acuerdo a sus creencias e intereses.
La docente del taller, movilizada por la liberación de la reflexión, ha guiado el desarrollo del pensamiento crítico del grupo docente durante el proceso de aprendi¬zaje, en particular sobre temas y problemas relacionados a la educación, lo que ha producido un cambio significa¬tivo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
Además de haber puesto de manifiesto la necesi¬dad de estudiar la teoría y la práctica de forma articulada, de acuerdo a nuestro contexto sociocultural y político. Siendo que el conocimiento que se pretende elaborar, “se encuentra incorporado al pensamiento y la acción de los que intervienen en la práctica, lo cual determina el origen de los problemas, la forma de estudiarlos y la manera de ofrecer la información”(Perez Gomez, 1993), Finalmente, enfocar la enseñanza y el aprendiza¬je desde el desarrollo el pensamiento crítico, demanda la realización de estudios de investigación educativa, in¬fluenciadas por teoría social crítica y filosófica[AU]
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PENSAMIENTO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CONOCIMIENTO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Partes relacionadas Año 2018, n°7, p. 41-48
Título Desafios: Enfermeria & Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 2591-5436
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería