Reflexión de la práctica como docentes e investigadores en el ámbito educativo (Registro nro. 3797)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02830nab a2200241 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-PoUNM |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto | Español - [spa] |
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) | |
ISSN | 2591-5436 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Trejo,Selva Elizabeth |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Reflexión de la práctica como docentes e investigadores en el ámbito educativo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Iniciar el Taller de Investigación Educati¬va de la Especialidad en Docencia Universitaria desde un abordaje de la ciencia social crítica, con un enfoque interpretativo, ha permitido que docentes e investigadores de nuestro con¬texto educativo, logremos reflexionar acerca de nuestras prácticas cotidianas frente a la co¬munidad universitaria. Reflexionar estas prácticas desde la pro¬blematización, como estrategia metodológica, ha logrado conducir un interés participativo de los docentes presentes, mediante la interac¬ción e interrelación del grupo, promoviendo la creación de ideas entre los participantes. Que cada participante intercambie opi¬niones y explique sus ideas desde su propia -capacidad de análisis e interpretación, hasta lograr com¬prender su significado en grupo, ha enriquecido la cons¬trucción y transformación del conocimiento en el aula mediante su cooperación y aporte. Esta construcción y trasformación del conocimien¬to, como resultado de la reflexión, ha sido guiada por la toma de conciencia crítica de cada integrante de acuerdo a sus creencias e intereses. La docente del taller, movilizada por la liberación de la reflexión, ha guiado el desarrollo del pensamiento crítico del grupo docente durante el proceso de aprendi¬zaje, en particular sobre temas y problemas relacionados a la educación, lo que ha producido un cambio significa¬tivo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Además de haber puesto de manifiesto la necesi¬dad de estudiar la teoría y la práctica de forma articulada, de acuerdo a nuestro contexto sociocultural y político. Siendo que el conocimiento que se pretende elaborar, “se encuentra incorporado al pensamiento y la acción de los que intervienen en la práctica, lo cual determina el origen de los problemas, la forma de estudiarlos y la manera de ofrecer la información”(Perez Gomez, 1993), Finalmente, enfocar la enseñanza y el aprendiza¬je desde el desarrollo el pensamiento crítico, demanda la realización de estudios de investigación educativa, in¬fluenciadas por teoría social crítica y filosófica[AU] |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | PENSAMIENTO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | CONOCIMIENTO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Partes relacionadas | Año 2018, n°7, p. 41-48 |
Título | Desafios: Enfermeria & Educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 2591-5436 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | AEUERA |
Dirección Web | http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.