Percepción de la calidad de la carrera de los graduados de enfermería 2010-2016. (Registro nro. 3794)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02647nab a2200277 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
Código de idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto Español - [spa]
022 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
ISSN 2591-5436
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Canova-Barrios, Carlos
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Percepción de la calidad de la carrera de los graduados de enfermería 2010-2016.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Otros detalles físicos tablas, graficos.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. La evaluación continua y sistemática de la insti¬tución universitaria y de sus planes de estudio, es una actividad fundamental para innovar, implementar nuevos modelos de enseñan¬za-aprendizaje y optimizar los recursos de los cuales dispone la institución. Los estudios de seguimiento de egresados entonces permiten conocer información acerca del desempeño profesional, demandas del mercado laboral, in¬serción laboral de los egresados y conocer las opiniones y sugerencias de los egresados so¬bre la calidad de la formación recibida. El obje¬tivo del presente trabajo fue analizar la percep¬ción de la calidad de la carrera que expresan los graduados de enfermería de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES 3) La muestra estuvo conformada por 36 graduados de la carrera de enfermería egresados en el periodo 2010 al 2016, equivalente al 65% de la totalidad de los gra¬duados a la fecha. Se aplicó una encuesta que medía las percepciones de los graduados en 11 dimensiones. Las dimensiones que integraban el constructo fueron en su mayoría positivas. Se identificaron fortalezas en las di¬mensiones propósitos, integridad y recursos humanos. Las que fueron identificadas como aspectos a mejorar son las dimensiones infraestructura y resultados del proceso formativo, aludiendo a servicios de biblioteca, procesos de seguimiento de egresados y programas de inserción laboral. La evaluación de la carrera de Enfermería sustentada so¬bre la base de un instrumento de encuesta requerido a graduados permite identificar fortalezas y los aspectos necesarios de mejora, para promover las primeras y sub¬sanar las últimas. La Carrera de Enfermería de UCES, actualmente en pleno proceso de acreditación, ha tomado en cuenta los resul¬tados e implementado los medios para superarse[AU]
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada MERCADO DE TRABAJO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIA PROFESIONAL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Estudio de graduados
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Educacion
773 ## - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Partes relacionadas Año 2018, n° 7, p.2-13
Título Desafios: Enfermeria & Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 2591-5436
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web https://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería