La licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata : (Registro nro. 3058)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02551nab a2200289 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control arpoune
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado Español - [spa]
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Celaya, Laura Adriana
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA
Título Degree in nursing at the National University of Mar del Plata :
Parte restante del título curricular challenges.
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho La licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata :
Parte restante del título sus desafíos curriculares
Medio físico [Recurso Electronico]
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Este trabajo da cuenta del currículo como espacio de construcción de significados, donde se pugna hegemonía a través de capitales de tipo cultural, social, económico y simbólico. Espacio, donde además, el poder hegemónico y la contrahegemonía, disputan la formación del estudiante que se expresa en el perfil e incumbencias del futuro profesional. A pesar de estar establecidos ambos –perfil e incumbencias- en un determinado plan de estudios, somos conscientes de, por una parte, la magistratura poderosa que poseen y ejercen los docentes, además del nivel superador –en el que se trasciende el plan de estudios- de la intervención pedagógica en las instancias áulicas y extra-áulicas. Lugares desde donde docentes, graduados y estudiantes con pensamiento crítico, establecen estrategias y prácticas contra hegemónicas. Basados en una investigación de diseño cualitativo, de tradición hermenéutica, hemos abordado el tema a partir de confrontar los marcos teóricos y la empírea. Esta última obtenida a través de entrevistas focalizadas y estudio de contenido documental. En el análisis de la misma observamos el distanciamiento entre el Plan de Estudios y el Currículo, plasmado entre lo supuesto y lo oculto como expresión emergente para procurar desarrollar los fundamentos de la disciplina en un contexto institucional de pujas de poderes, vertical, semipermeable y de comportamiento paranoigénico[AU] - es
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Turchi, Rocio
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Oyarburo, Liliana
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Marti Velazquez, Gabriela Fernanda
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vuotto, María Marcela
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Leyva Ramos, Miguel
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 1668-754X
Título Desafios: Enfermería&Educación
Lugar, editorial y fecha de publicación Cordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005
Partes relacionadas Año 2015, nº4, p.22-23
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Name of location of host in subfield AEUERA
Dirección Web http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type Analíticas-Articulos de revistas

No hay ítems disponibles.

© 2022 - Escuela de Enfermería