La licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata : (Registro nro. 3058)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02551nab a2200289 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | arpoune |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español - [spa] |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Celaya, Laura Adriana |
242 ## - TRADUCCION DEL TITULO POR LA AGENCIA CATALOGADORA | |
Título | Degree in nursing at the National University of Mar del Plata : |
Parte restante del título | curricular challenges. |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | La licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata : |
Parte restante del título | sus desafíos curriculares |
Medio físico | [Recurso Electronico] |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Este trabajo da cuenta del currículo como espacio de construcción de significados, donde se pugna hegemonía a través de capitales de tipo cultural, social, económico y simbólico. Espacio, donde además, el poder hegemónico y la contrahegemonía, disputan la formación del estudiante que se expresa en el perfil e incumbencias del futuro profesional. A pesar de estar establecidos ambos –perfil e incumbencias- en un determinado plan de estudios, somos conscientes de, por una parte, la magistratura poderosa que poseen y ejercen los docentes, además del nivel superador –en el que se trasciende el plan de estudios- de la intervención pedagógica en las instancias áulicas y extra-áulicas. Lugares desde donde docentes, graduados y estudiantes con pensamiento crítico, establecen estrategias y prácticas contra hegemónicas. Basados en una investigación de diseño cualitativo, de tradición hermenéutica, hemos abordado el tema a partir de confrontar los marcos teóricos y la empírea. Esta última obtenida a través de entrevistas focalizadas y estudio de contenido documental. En el análisis de la misma observamos el distanciamiento entre el Plan de Estudios y el Currículo, plasmado entre lo supuesto y lo oculto como expresión emergente para procurar desarrollar los fundamentos de la disciplina en un contexto institucional de pujas de poderes, vertical, semipermeable y de comportamiento paranoigénico[AU] - es |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | CURRICULUM |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Turchi, Rocio |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Oyarburo, Liliana |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Marti Velazquez, Gabriela Fernanda |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Vuotto, María Marcela |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Leyva Ramos, Miguel |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 1668-754X |
Título | Desafios: Enfermería&Educación |
Lugar, editorial y fecha de publicación | Cordoba: Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina, 2005 |
Partes relacionadas | Año 2015, nº4, p.22-23 |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Name of location of host in subfield | AEUERA |
Dirección Web | http://www.aeuera.org.ar/index.php/publicaciones/revista-desafios |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [default] item type | Analíticas-Articulos de revistas |
No hay ítems disponibles.