Firpo,Rosana Elisabet
La simulación clínica como estrategia educativa: de la racionalidad instrumental al aprendizaje reflexivo - ilus, figuras
La simulación clínica constituye una
alternativa pedagógica para dar respuesta a los desafíos
actuales de la atención de la salud. A diferencia del
modelo biomédico, se enfoca en el cuidado de las
personas y no en el procedimiento; además, se centra
en el estudiante e incorpora el error como parte del
proceso de aprendizaje. Estas características la hacen
muy apta para el campo específico de saberes y
metodologías propias de Enfermería.
1669-385X
CAPACITACION PROFESIONAL
SIMULACION
Simulacion clinica Enfoques pedagogicos Formacion profesional
La simulación clínica como estrategia educativa: de la racionalidad instrumental al aprendizaje reflexivo - ilus, figuras
La simulación clínica constituye una
alternativa pedagógica para dar respuesta a los desafíos
actuales de la atención de la salud. A diferencia del
modelo biomédico, se enfoca en el cuidado de las
personas y no en el procedimiento; además, se centra
en el estudiante e incorpora el error como parte del
proceso de aprendizaje. Estas características la hacen
muy apta para el campo específico de saberes y
metodologías propias de Enfermería.
1669-385X
CAPACITACION PROFESIONAL
SIMULACION
Simulacion clinica Enfoques pedagogicos Formacion profesional