Homar, Mabel Beatriz
Experiencias de un voluntariado universitario, su impacto en la formación de enfermería [Recurso Electronico]
Por medio del presente, se pretende difundir una valiosa experiencia educativa que involucró actividades extensionistas y académicas en el marco de un Voluntariado Universitario denominado “Convivencias Saludables”, el cual fuera presentado en la Convocatoria 2013 de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación e implementado durante el ciclo lectivo2014. En el mismo, se efectivizó una propuesta del equipo docente de la asignatura Práctica Integradora del tercer año de la carrera Licenciatura en Enfermería y en articulación con las Secretarías de Extensión, Académica y de Bienestar Estudiantil de la Facultadde Ciencias de la Vida y la Salud. El enfoque sugerido ofrece una vía para encarar el desafío de que todas las actividades de enseñanza, creación de conocimientos y cultura, de manera quepuedan vincularse con actividades de extensión, y ser susceptibles de enriquecer tanto las modalidades educativas como las agendas de investigación[AU] - es
RELACIONES COMUNIDAD-INSTITUCIÓN
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Experiencias de un voluntariado universitario, su impacto en la formación de enfermería [Recurso Electronico]
Por medio del presente, se pretende difundir una valiosa experiencia educativa que involucró actividades extensionistas y académicas en el marco de un Voluntariado Universitario denominado “Convivencias Saludables”, el cual fuera presentado en la Convocatoria 2013 de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación e implementado durante el ciclo lectivo2014. En el mismo, se efectivizó una propuesta del equipo docente de la asignatura Práctica Integradora del tercer año de la carrera Licenciatura en Enfermería y en articulación con las Secretarías de Extensión, Académica y de Bienestar Estudiantil de la Facultadde Ciencias de la Vida y la Salud. El enfoque sugerido ofrece una vía para encarar el desafío de que todas las actividades de enseñanza, creación de conocimientos y cultura, de manera quepuedan vincularse con actividades de extensión, y ser susceptibles de enriquecer tanto las modalidades educativas como las agendas de investigación[AU] - es
RELACIONES COMUNIDAD-INSTITUCIÓN
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE